Skip to main content

EL BATTLE OF THE YEAR YA ESTÁ AQUÍ !!

Esperado con ansias durante años por todos los amantes de la cultura Hip Hop en nuestro país, estamos felices y orgullosos de anunciar que por 1ra vez en Chile se realizará una clasificatoria oficial para enviar representantes del breakdance nacional a la final mundial en el viejo continente.

En esta edición inicial y lanzamiento del programa que BOTY internacional tiene proyectado para nuestro país y America del Sur, los formatos de batalla serán en 1 VS 1 B-Boys (32 cupos) y 1 VS 1 B-Girls (16 cupos)

El torneo incorporará el formato original de crews de 8 a 10 integrantes el año 2019, para que así todas las crews de las distintas ciudades de Chile tengan el tiempo necesario de preparación que requiere el exigente nivel de BOTY.

Otro punto importante de esta 1ra versión de BOTY Chile, es comunicar que uno de los objetivos principales para el año próximo es integrar a Perú y Bolivia a este evento de calificación y crear la Zona Cono Andino Sur. De la misma manera se crearán también las zonas Argentina – Paraguay – Uruguay, Ecuador – Colombia – Venezuela – Centroamérica y Caribe, y por último, debido a su gran extensión, Brasil en solitario.

ATENCIÓN : Debido a muchos mensaje que hemos recibido de los BBoys y Bgirls de todo Chile extendemos el plazo de inscripción hasta el 30 de julio de 2018, para que así puedan programar sus viajes a Iquique.
Bboys y Bgirls de otros países con su Rut y que tengan residencia en Chile también pueden participar !!
Las inscripciones serán únicamente a través de e-mail a la dirección botychile@nomadesert.cl y deberán adjuntar los siguientes documentos:
– Archivo de texto Word con foto, nombre completo, rut, fecha de nacimiento, ciudad, crew, teléfono y una dirección e-mail de contacto También debe adjuntar una presentación en pocas líneas con la trayectoria y las competiciones en las que ha participado.
– Links de videos en youtube u otras plataformas con performances que quieran mostrar
– Los y las participantes que sean seleccionados en esta primera etapa deberán enviar luego un comprobante de deposito o transferencia bancaria por el monto de $20.000 a una cuenta que se les enviará por correo electrónico, a la dirección que indiquen en su inscripción.
Durante los próximos días subiremos el programa y los jurados nacionales e internacionales.

Saludos a tod@s B-Boys & B-Girls !! Se aproxima el Battle !!

SNIPES BATTLE OF THE YEAR:

El Snipes Battle Of The Year es un evento de la cultura Hip Hop enfocado en el breakdance, integrando elementos del rap, el graffiti y los dj´s dentro de su programa. Este encuentro se estableció en el año 1990 en Hanover, Alemania, llegando este año a la edición numero 28, que se realizará en la ciudad de Montpellier, Francia.

Actualmente, el evento principal es visitado por más de 10.000 espectadores de todos lugares del mundo cada año.
Son aproximadamente 30 países alrededor del mundo en donde se realizan los eventos preliminares. En ellos es donde los crews se juegan todo para calificar a la gran final.
Globalmente, cerca de 80.000 espectadores asisten a los eventos BOTY. Todos juntos, convocan a más de 400 crews, con casi 3.500 bailarines en participación.

Para los artistas y activistas del Hip Hop de todo el mundo, el Battle of The Year ofrece un foro único, en donde la juventud internacional intercambia experiencias y el entendimiento global toma escenario, a través del lenguaje de la danza y la creación.

Manténganse conectados y estén atentos a las actualizaciones que iremos subiendo continuamente, muy pronto habrán mas noticias !!

© 2018 QZT LAB .